LA TECNOLOGIA EDUCATIVA

Las TIC, como tendencia pedagógica y andragogica consiste en elaborar una "tecnología de la instrucción" donde la atención se dirige a los métodos y medios más que a los contenidos.
El interés es aportar a la enseñanza una base más científica y hacer más productiva la educación.

La TIC tiene que ver con los medios derivados de la revolución de la comunicación: libros de texto, pizarras, televisión, cine, retroproyectores, computadoras, etc.

Los problemas del proceso de enseñanza no lo solucionan los medios técnicos, pero contribuyen a solucionarlos como parte de un proceso.

La información digital y la computación ha enriquecido la propia esencia de la información y ha conllevado el surgimiento de la llamada información multimedia, en la cual el texto puede ir acompañado de imágenes, sonido y vídeo.

El intercambio de información que de manera rápida y segura permiten las redes de computadoras, el desarrollo que ha tenido Internet no hubiera sido posible sin el desarrollo de las comunicaciones.

La unión de estos campos a dado lugar al surgimiento de las Nuevas Tecnologías de Información y las Comunicaciones (NTIC), donde la Multimedia, se destaca por la interactividad y el hipertexto o hipermedia como forma de "navegación" o acceso a la información.

Las NTIC usadas en el proceso de aprendizaje, posibilitan de manera más efectiva la atención a las diferencias individuales, propiciando una mayor explotación de las capacidades de cada cual.

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